Historia del Colegio Nuestra Señora de la Gracia

El Colegio Nuestra Señora de la Gracia, es una institución Educativa Privada, que inicio labores el 3 de Octubre de 1962, mediante Resolución No. 0835 emanada de la Secretaria de Educación Departamental. En la actualidad cuenta con Resoluciones de Reconocimiento Oficial de Estudios Pre-escolar y Básica Primaria No. 2536 de julio 21 de 1999 y de Básica Secundaria y Media Académica No. 201 de Junio 01 de 1999, emanadas por la Secretaria de Educación Departamental. Oferta una Educación Formal y se desarrolla con Jornada Única en el Calendario B.

El Colegio, a través de su Proyecto Educativo Institucional, forma personas felices, auténticas, con proyectos de vida claros, abiertas a la realidad científica e investigativa, capaces de liderar procesos, que permitan su intervención en el desarrollo de una sociedad más humana y justa, que cuide y disfrute del medio ambiente, creativas, pensantes, con capacidad de incorporar a su vida la ciencia y la tecnología, con firmes convicciones intelectuales y de fe, donde la familia, cualquiera que sea su estructura, sea el eje que genere motivaciones, sentidos y compromisos, con criterio, con la fuerza vital necesaria para aportar a la sociedad actual.

A partir del 2003 se da apertura a la inclusión de estudiantes con limitaciones y discapacidades, como gesto significativo de educar en la igualdad. (Decreto 2082 de 1996).

La Institución ha posicionado cuarenta y dos (43) promociones de bachilleres, desde su fundación, permitiéndole con orgullo contar con egresados destacados en diversos campos profesionales y sociales, que acreditan y reafirman la calidad de la educación recibida.

En el momento el Colegio se encuentra en el proceso de CERTIFICACION DE CALIDAD CON LA NORMA ISO 9001:2000. Después de una decisión tomada en familia, para dar continuidad a la amplia trayectoria educativa de Nuestra Señora de la Gracia, desde el 24 de Agosto del 2010, la familia Castiblanco Mosquera asume la orientación de la Institución para plasmar la realización de un sueño de maestros … educar y formar jóvenes espirituales, eficientes, eficaces y felices.